Destacados Nacionales

Rodríguez Torres: Nunca he soñado con ser Presidente

El exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, aseguró este martes que no sueña con ser Presidente de la República, “una cosa son los sueños y otra la realidad”. 

Yo voy hacer una campaña por la paz, el orden el progreso, la producción para reavivar el chavismo y veremos qué pasa…” dijo el Mayor General del Ejército en el programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión.
Descartó cualquier intención de lanzarse a la Presidencia de la República ni saltar la talanquera, “yo nací chavista y moriré chavista”, dijo.
Aseguró que las salidas en Venezuela a la crisis están escritas en la Constitución “y no hay que inventar más nada, a su juicio “el chavismo necesita un reavivamiento”.
Sobre la situación económica aseguró que las medidas económicas “debieron tomarse mucho antes, se dejaron pasar muchos años para tomarlas”. 
“Se está dejando de hacer cosas, hay que entender que Chávez ya no está y a Maduro no le ha tocado fácil, no tenemos el liderazgo de Chávez, hay medidas económicas que debieron tomarse hace tiempo, pasaron tres años para tomarlas y se perdió tiempo”, subrayó.
Sobre la política cambiaria destacó la necesidad de unificar el control de cambio. “Si el precio del dólar no se unifica, vamos a tener todos esos desequilibrios que todavía tenemos”, señaló.
Reconoció que “los índices de delincuencia y de violencia se han incrementado”, y sostuvo que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) “no ha dado lo que esperaba. La delincuencia es un tema muy profundo que no se resuelve solo con policías”, dijo el exministro, al tiempo que insistió en la necesidad de “depurar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”
Sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodríguez Torres considera que toda la dirección del partido debería poner sus cargos a la orden “y que el pueblo decida qué vamos a hacer con el chavismo”.
Dijo que “hace falta aplicar la democracia participativa dentro del chavismo” y agregó que Diosdado Cabello “tiene que corregir errores como imponer líderes y dejar de escuchar las bases del partido, hay que respetar los líderes naturales que surgen y que muchas veces son castrados por un dedo impositor”.
Ultimas Noticias

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/rodriguez-torres-nunca-he-sonado-con-ser-president.aspx#ixzz44KNR2c9C