Carabobo

Trabajadores de la estatal Corpoelec exigen que se firme el Contrato Colectivo

La Calle/José Ricardo Hernández L.- El secretario General del Sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec), Abel Guzmán, junto a varios trabajadores de la misma, realizaron la mañana de este miércoles una manifestación para lograr que el ejecutivo firme el Contrato Colectivo, ya vencido desde hace un año.

Esta manifestación que viene tomando varios estados del país, el secretario denominó esta manifestación como “La toma simbólica” donde funcionan las sedes principales de Corpoelec, en la Torre 4 ubicada en la Avenida Cedeño y en Planta Centro como medida de presión.

“Nos reunimos aquí para exigirle al Ejecutivo Nacional como al Ministerio del Trabajo que se pronuncien en cuanto a la firma inmediata de la contratación colectiva, que tiene un año de discusión donde la mayoría de las clausulas han sido aprobadas, pero falta la firma para concretar la validez”.

El secretario agregó que se han organizado los trabajadores de la empresa a nivel Nacional tales como: Zulia, Trujillo, Lara, Aragua, Carabobo, entre otros, para así comenzar las manifestaciones pacíficas y darle urgencia a la firma del contrato, garantizándoles el derecho al trabajo como lo explica la Ley. Además se mantendrán en estos actos hasta que las autoridades se pronuncien.