Sucesos

Descartan que avioneta trajera drogas

En los inicios de las investigaciones sobre la avioneta abandonada en el Lago de Maracaibo, frente a las costas del poblado Sabaneta de Palma, todo parece indicar que ésta no traía ningún cargamento de droga.

Sin embargo, autoridades no descartan que la aeronave pudiese haber traído otro tipo de carga, como dinero en efectivo, para el pago de algún envío que iba a transportar. 
La tripulación fue rescatada inmediatamente por una embarcación con motores fuera de borda, para una navegación rápida, por lo cual no desechan la hipótesis de que traía algún cargamento de valor. Miranda es un municipio costero, muy próximo al Golfo de Venezuela y colindante con el estado Falcón.

Una fuente militar, ligada a la investigación, señaló al portal Noticia al Día que desestima la versión de que la aeronave trajera drogas del exterior, entrando por el Mar Caribe. 
Se inclina más a que la avioneta se dirigía al Sur del Lago, hacia la frontera colombo-venezolana, en busca de un cargamento de droga.
Aseveró, además, que ya manejan “nombres y apellidos de muchos involucrados”, por lo cual se activaron una serie de múltiples allanamientos en las costas zuliana.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, cree que la avioneta Cessna bimotor acuatizó en el Lago de Maracaibo tras presentar posiblemente alguna falla mecánica.

“La aeronave tenía los motores apagados cuando entró al agua, se observó cómo se doblaron las palas del motor”, aseguró el funcionario a través de su cuenta en tuiter @Biagiopolizulia. 
Recordó que las investigaciones del caso están en manos de la Guardia Nacional Bolivariana, quien oportunamente ofrecerá más detalles según se vaya adelantando la investigación.
La avioneta Cessna, modelo C-340 bimotor, blanca y azul, y con siglas HI-938 pertenecientes a República Dominicana, apareció la mañana del sábado en las costas del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.
Fue remolcada a tierra firme por las autoridades y posteriormente trasladada a la sede de la Cuarta Compañía del Destacamento 113 de la GNB, donde quedará bajo custodia de efectivos militares.