Sucesos

Ministerio Público logró condena de 10 años para GNB por robo de moto en Cojedes

En virtud de los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Misael Alexis Manzo Manzo (21), por su responsabilidad en el robo de una motocicleta el 30 de junio de 2014 en Tinaco, municipio homónimo del estado Cojedes.

Durante el juicio, la fiscal 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Aricelys Ojeda, ratificó la acusación contra el militar por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y porte ilícito de facsímil.

Tales delitos están previstos en el Código Penal y las leyes sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores; Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En este contexto, el Tribunal 2º de Juicio de la entidad federal llanera dictó la sentencia contra Manzo, quien permanece recluido en la sede de la policía regional en la mencionada localidad.

Por este mismo caso, y tras admitir los hechos, un adolescente de 16 años de edad fue condenado a dos años de prisión por los delitos de robo de vehículo automotor y agavillamiento.

A las 5:20 de la tarde del 30 de junio de 2014, el funcionario de la GNB y el adolescente solicitaron los servicios de un mototaxista en las cercanías del Complejo Cultural de Tinaco.

Inmediatamente, el militar amenazó con un arma falsa al conductor para despojarlo de la motocicleta.

Tras la denuncia del afectado ante la estación local de la Policía de Cojedes, se dio con el paradero de Manzo y del adolescente, quienes se trasladaban en la respectiva moto por la avenida 5 de julio de Tinaco.