Otro sitio realizado con WordPress

Fundación Misión Barrio Adentro se prepara para Congreso de la Patria

116 0
Fundación Misión Barrio Adentro  se prepara para Congreso de la Patria

La Calle/José Ricardo Hernández L.- Este miércoles, se llevó a cabo la instalación de cinco mesas técnicas-políticas en el sector salud, de la Fundación Misión Barrio Adentro Carabobo (Fmbac), con la participación de médicos, odontólogos, enfermeros, trabajadores del sector y del poder popular. El evento se cumplió en las instalaciones del comedor popular en la sede del Instituto Nacional de Nutrición, con sede en La Quizanda, en la ciudad de Valencia, y contó con la presencia de la adjunta a la coordinación de la Fmbac, doctora Diosa Jiménez, el coordinador del primer nivel de salud, doctor Francisco Tortolero y la presidenta de la Comisión de Salud y Calidad de Vida del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, diputada María Carrasco y el Director Médico del Instituto Carabobeño para la Salud, doctor Eduardo Ortuño.

La legisladora María Carrasco, resaltó durante la instalación del evento que en el plan deberán concretarse estrategias oportunas y eficaces que permitan el renacimiento de la fuerza y el espíritu originario de la revolución bolivariana.Igualmente la asamblea de salud se organizó en cinco mesas para discutir los cinco ejes temáticos relacionados a la nueva organización, nueva hegemonía cultural, formas de lucha, nuevo modelo económico productivo y bloque histórico revolucionario. Asistieron más de 100 personas adscritas a la salud que previa discusión de los temas elaboraron conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los temas tratados. Se seleccionaron treinta personas que asistirán al Congreso de la Patria a realizarse en la ciudad de Caracas este jueves 7 de abril.

Por último, el cierre del evento correspondió a la doctora Diosa Jiménez, quien resaltó la importancia de la actividad y aprovechó de fortalecer las acciones de la misión Barrio Adentro en cuanto a atención y prevención e instó a la reorganización de la fuerza revolucionaria en el área de la salud a no perder los espacios conquistados.