Información las 24 Horas

Alias “El Caracas” muere en Carlos Arvelo tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

280 0
Alias “El Caracas” muere en Carlos Arvelo  tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo

Presuntos miembros de la banda delictiva “El Comino” dedicados al secuestro, al robo y la extorsión, se enfrentaron a una comisión de la Policía de Carabobo, en el que resultó muerto alias “El Caracas” y otros dos fueron arrestados, durante un procedimiento registrado en el municipio Carlos Arvelo.
La información fue dada a conocer por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que entre las actuaciones destacadas se encuentran enmarcados en el Plan “Cerco Policial”, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para beneficio del pueblo carabobeño.

En este sentido, Alcántara sostuvo que el trio hamponil se encontraba dentro de una vivienda aparentemente cometiendo un robo a mano armada en el sector Yuma, cuando fueron sorprendidos por la comisión policial adscrita a la estación Güigüe, quienes procedieron a dar la voz de alto a los sospechosos.

“Durante el procedimiento, los sujetos comenzaron a disparar en contra de las autoridades policiales, quienes repelieron la acción hiriendo a uno de ellos, que fallece a los pocos minutos de ingresar en un centro hospitalario de la zona; mientras que los otros dos cómplices, un adolescente de 17 y un joven de 25 años, fueron aprehendidos en el lugar, a quienes además se les decomisaron dos escopetas una de ellas con un cartucho percutido”, aclaró.

Asimismo, el director general de PoliCarabobo comentó que el occiso fue identificado por las autoridades como Jheovani Jesús Batista Carrillo, quien junto a los detenidos apodados “El Disnede” y “El Teo”, mantenían azotados a las comunidades de Magdaleno y Yuma en Güigüe, por lo que su caso fue notificado al Ministerio Público en Carabobo para que inicie las investigaciones.

Detenidos con presunta droga

En este mismo orden de ideas, el director general de PoliCarabobo se refirió a otras actuaciones destacadas, en las que resultaron aprehendidas cuatro personas implicadas en la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en varios hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia, Libertador y Puerto Cabello.

Al respecto, Alcántara mencionó que efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron en flagrancia a una joven de 18 años, quien trató de introducir restos de supuesta marihuana escondida en una comida, que sería entregada a un privado de libertad, por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego, por lo que la mujer fue procesada ante la Fiscalía 29 del Ministerio Público.

Indicó además que otra mujer de 43 años fue trasladada hasta la estación de San Blas, luego de decomisarle entre sus pertenencias 26 envoltorios de supuesto crack, cuando fue avistada por una comisión de la policía estadal en una actitud sospechosa en el sector Los Telares en la avenida Michelena adyacente a la pasarela.

Asimismo, el comisionado jefe destacó que un caso similar se suscitó en la plaza El Violín de la parroquia Bartolomé Salom en Puerto Cabello, cuando efectivos lograron detener a un hombre de 55 años al momento que intentaba huir de las autoridades con 8 envoltorios de supuesta cocaína; al tiempo que en la avenida Santa Eduviges otro sujeto de 36 años fue arrestado por uniformados de la estación Libertador con dos porciones de droga tipo marihuana.

Solicitados ante el Siipol

En este mismo contexto, el vocero oficial de la policía estadal informó sobre la detención de un joven y la recuperación de un vehículo solicitados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), en dos hechos aislados realizados por efectivos pertenecientes a la estación Mariara.

De allí que Alcántara detalló, que en el barrio La Democracia del municipio Diego Ibarra fue aprehendido un sujeto de 19 años, cuando intentaba escapar de la Policía Regional durante un operativo de seguridad y prevención realizado en la zona, por lo que al verificar sus datos arrojó una solicitud desde el 18-03-2016 emanada por el Tribunal 5º de Primera Instancia en el estado por el delito de Homicidio Calificado en Ejecución de Robo en Grado de Frustración.

Finalmente, comentó que gracias a los constantes recorridos realizado por el sector Las Vueltas de la parroquia Aguas Calientes, fue recuperada una camioneta desvalijada modelo Blazer, color beige, placa KAU18T, la cual se encuentra denunciada por robo ante el Cicpc Subdelegación Aragua desde el 18-03-16.

Leave A Reply

Your email address will not be published.