Nacionales

Enrique Márquez: Maduro busca que en el país se genere un enfrentamiento

“El Gobierno Nacional no ha hecho nada efectivo para solucionar la crisis que atraviesa el país. No admite que hay una crisis humanitaria, no aprueba la Ley de Bonos a pensionados y jubilados, seguimos sufriendo por la escasez de alimentos y medicinas (…) Maduro busca que en el país se genere una guerra y el país se enfrente”, así lo aseguró este viernes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez.

Indicó que la enmienda constitucional propuesta por el Parlamento, así como el Referéndum Revocatorio “son propuestas que se van a aplicar paralelamente para que el pueblo decida si quiere continuar con Maduro en la presidencia”. Adelantó que el primer proceso sería aplicado en septiembre de este año y en diciembre las elecciones presidenciales.

“El Gobierno acaba de admitir que con una enmienda constitucional es posible recortar el mandato de cualquier poder constituido”, indicó Márquez en cuanto a las declaraciones del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá el pasado viernes. “La propuesta de Escarrá no es del todo negativa”, agregó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“Está admitiendo que a través de una enmienda es posible recortar el mandato de la Asamblea Nacional. Si Escarrá lo admite y el presidente lo impulsa, pues es posible recortar el mandato de Nicolás Maduro (…) En los próximos días introduciremos la enmienda en el Parlamento”.

Sin embargo, manifestó que el próximo proceso electoral que se genere en el país “no será fácil ganarlo con este Consejo Nacional Electoral (CNE), pero lo ganaremos así como sucedió el pasado 6 de diciembre (…) Aprobaremos la Ley de Referéndum para facilitar el proceso revocatorio. El CNE no tiene escapatoria y tiene que activar el proceso del referéndum”.

Con información de EU.