Sucesos

Privan de libertad a otros dos hombres por muerte de mineros

El Ministerio Público  privó de libertad a Dennis Renier Cardozo (26) y Eduardo José Iglesias López (25), por su presunta vinculación con la muerte de 17 personas, ocurrida el 4 de marzo de este año en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Estos hombres estarían vinculados con Jamilton Andrés Ulloa Suárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por ser uno de los presuntos responsables del citado hecho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 42º nacional y 5º del estado Bolívar, Mervings Ortega y Marco Hernández, respectivamente, imputaron a los hombres bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad no necesaria; porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Iglesias López se le imputó aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

De acuerdo con los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad para ambos hombres, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

Vale destacar por este caso hay otras siete personas privadas de libertad.