Destacados Internacionales

Incendio en templo de la India dejó 110 fallecidos y 383 heridos de gravedad

AVN.- Un incendio en el templo Puttingal Devi, ubicado en el distrito de Kollam de Kerala, al suroeste de India, dejó 110 fallecidos y 383 heridos, informa India Today.

De acuerdo con la información contenida en el medio digital, el incendio se produjo alrededor de las 3.30 (hora local) de este domingo, durante una exhibición de artefactos pirotécnicos por una celebración anual a pocos días del festival Vishu, que significa Año Nuevo hindú.

El incendio también afectó a edificios ubicados a un kilómetro del templo y, según uno de los testigos, citado por RT, el mayor impacto se registró en el momento de la explosión dentro de un almacén de pirotécnica hecho de hormigón.

A raíz de una solicitud del gobierno del estado, la Fuerza Aérea de la India envió seis helicópteros, dos aviones de transporte AN32 y dos aviones de negocios a Kerala para apoyar el traslado de los heridos fuera del sitio del templo y llevarlos a los hospitales a Thiruvananthapuram.

Asimismo, el personal médico del ejército se activó para la emergencia y los suministros médicos han sido entregados a la administración local, mientras que los bancos han mantenido los donantes de sangre listos para cumplir con el requisito.

Las autoridades han reportado que el fuego ya está bajo control, mientras que el ministro del Interior del estado de Kerala, Ramesh Chennithala, reseñado por Telesur, anunció que se iniciará una investigación para determinar las causas exactas del hecho y el Gobierno se comprometió a pagar indemnizaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos.