Destacados Economía

Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne en el Palacio de Miraflores

AVN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este martes una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En el encuentro, en el que participan empresarios del país, interviene el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, de acuerdo con una transmisión de Venezolana de Televisión.

El Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75% de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.

En la instancia participan representantes de empresas públicas y privadas, al igual que distintos sectores productivos del país y las autoridades ministeriales.

Abarca motores de áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática,  banca pública y privada, e industrias básicas.

El objetivo del Ejecutivo es darle prioridad a estos motores para dar paso a una nueva economía productiva y diversa.