Carabobo

Aguas servidas y malos olores afectan comunidad de Puerto Nuevo

La Calle/Héctor Correa.- En el sector Puerto Nuevo específicamente en la calle Silva, al sur de Valencia, vecinos se aglomeraron en las afueras de sus casas para denunciar la problemática de aguas servidas y el sistema se cloacas que vienen presentando en ese lugar, debido que según ellos, toda la comunidad tiene que aguantar los malos olores, el riesgo de contraer enfermedades y la afectación de la vista de la colectividad.

Por su parte, Lidia Venegas quien es vecina del sector, relató que este problema viene presentándose desde hace mucho tiempo y nadie ha dado respuesta, por lo que le hace un llamado a la estatal Hidrocentro como ente encargado de todo el sistema de cloacas dentro del municipio Valencia y Carabobo en general para que se aboque a dar soluciones y tranquilidad a las familias que hacen vida allí.

enegas comentó, “cuando llueve el agua de la cloaca sale por su inodoro, trayendo porquerías de alcantarillas, entre ellas hasta gusanos, creando un caos en mi casa, tengo que sacar las aguas negras de la calle en su baño”. Asimismo argumentó que esto pasa en todos los hogares de Puerto Nuevo cada vez que vienen las lluvias. Asimismo, la vecina relató, que ningún niño puede recrease o a salir a jugar en los espacios libres, ya que todo está contaminado de aguas servidas y los olores son fuertes; en su opinión, esto podría surgir aun problema de salud pública. Para finalizar Venegas argumentó, hacer un llamado en nombre de toda la comunidad de Puerto Nuevo y la parroquia San Blas en general a la empresa Hidrológica para que se reúnan con los vecinos de la localidad y se planteen posibles soluciones a todo este panorama.