Economía

Fallas en servicios básicos genera 50% de desempleo en Nueva Esparta

Redacción La Calle.- El Presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Lorenzo Salazar,  aseguró que el 50% de los puestos de empleos se ha perdido debido a los cierres de algunas empresas por fallas de los servicios básicos.

“En nuestra federación nos sentimos preocupados ante la situación que está viviendo el país, últimamente las circunstancias presentadas con la electricidad en los centros comerciales genera incertidumbre en los puestos de trabajo”, comentó Salazar. Asimismo, confirmó que las empresas se han visto en la necesidad de realizar recortes de personal en diferentes sectores de la entidad. Alrededor de 40 mil personas se han quedado sin sustento debido a que 80mil personas dependían del régimen aduanero de la isla.

Quienes representan a estos sectores han manifestado que han reducido las nóminas, una gran masa de trabajadores han buscado la orientación en nuestra oficinas. Por lo menos un 50% de los trabajadores del puerto libre como tal se han perdido, y en la zona hotelera ya estamos en un número muy considerable”, concluyó.