Carabobo

“Falta de divisas originan la escacez de anticonceptivos”

La Presidenta del Colegio Farmacéutico Yelitza Moreno, indicó que el verdadero problema que está ocurriendo con los rubros de anticonceptivos es por la falta de divisas que el Gobierno Nacional no ha otorgado a los laboratorios encargados en importar, distribuir y empaquetar estos productos.

Moreno comentó, que todos estos productos son importados, que tanto la materia prima como los productos terminados vienen del extranjero, el cual, el factor principal del por qué esta escaso es por falta de dólares.

“Aquí no hay acaparamientos, es desabastecimiento de un 99%, por lo tanto no es culpa de las farmacias como tal el que no haya protección sexual, y los que hay están elevados de precios, el responsable es el Ejecutivo Nacional” dijo la presidenta del colegio farmacéutico.

Como se recordará el presidente, Nicolás Maduro, solicitó este viernes a la juventud reunida en el Congreso de la Patria conformar una comisión que revise junto al Ministerio de Salud los requerimientos de anticonceptivos subsidiados por el Estado venezolano y utilizados por “mafias del contrabando de extracción para su comercio en redes paralelas de distribución”. El mandatario tomó la decisión luego de recibir un informe por parte de la juventud presente en el Congreso de la Patria, capítulo Juventud, que se realiza desde la Academia Militar en Caracas.

Instruyó a los diputados Héctor Rodríguez, Víctor Clark y a la cantautora y líder juvenil, Robedxa, a constituir “una comisión de salud y de fármacos de la juventud para resolver a fondo este problema y otros más”. Asimismo, el mandatario pidió a la juventud sumarse a los 15 motores económicos, especialmente a los agroalimentarios, con el desarrollo de huertos en liceos, barrios y comunidades, y en el farmacéutico para garantizar una óptima distribución de fármacos. “Quiero que ustedes se incorporen, los estudiantes de medicina y farmacia, en todo el país, estado por estado, en el equipo especial de 0800 Salud Ya para garantizar la distribución, producción y superación de toda la guerra económica”, pidió el dignatario.