Sucesos

Investigados 7 cicpc por homicidio de un inspector en Caricuao

Siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron detenidos, ayer, por la investigación del homicidio del inspector Alexander Pantoja (41), acribillado a tiros, la tarde del domingo, en Caricuao.

Entre los aprehendidos hay un inspector jefe, de nombre Carlos Ramírez. Los otros seis detenidos son los inspectores agregados Douglas Camacho y Manuel Molina, y el detective jefe Ingelbert López, quien resultó herido en la balacera y está recluido en una clínica privada bajo custodia.

También quedaron aprehendidos los detectives Einer Martínez y Juan Ignacio Gómez, reseñó el diario Últimas Noticias, en su versión digital.

De la escena del crimen se llevaron la pistola de reglamento de Pantoja, una Glock, calibre 9 milímetros.

“Pantoja se dirigía a buscar a una de sus hijas, trillizas, tripulando un Toyota Corolla, negro, placas AC845OK. Cuando estaba frente a la iglesia San José, en la UD6 de Caricuao, se produjo el intercambio de disparos”, precisó una fuente policial.

“Los siete funcionarios se bajaron de otro Toyota Corolla, y Pantoja hizo lo propio. Recibió un tiro en la cabeza”, informó el funcionario.

El inspector estaba adscrito a la Disvisión contra Hurtos del cuerpo detectivesco. Pantoja iba con otro de sus hijos dentro del vehículo. El menor resultó ileso.

Vecinos del sector manifestaron haber escuchado más de 30 detonaciones, en el transcurso de la balacera.

La primera versión que se conoció, apenas consumado el homicidio fue que “funcionarios policiales que realizaban labores de inteligencia, lo confundieron con un sujeto solicitado, acribillándolo”, trascendió.

Con la muerte de Pantoja suman 43 los funcionarios policiales asesinados  por el  hampa que lo que va de 2016 en el área metropolitana de Caracas.

 

Fuente PANORAMA