Sucesos

Apresan a cinco integrantes de Banda El Picure

La Guardia Nacional detuvo a cinco integrantes de la banda de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure.

En un primer procedimiento realizado en la alcabala de Dos Caminos (Gua), punto ubicado entre las poblaciones de Ortiz y El Sombrero, los efectivos castrenses procedieron a chequear un vehículo Ford Fiesta, color beige, año 2001, placas AA348PR donde viajaban cuatro personas.

Al ser revisados sus nombres en el Sistema de Información Policial arrojaron que están siendo solicitados por diversos delitos, según información proporcionada por el general Miguel Ángel Urrieta Manrique, comandante de la Guardia Nacional en Guárico.

Los detenidos son: José Francisco Rodríguez Hernández, Graciano Antonio Mejías Carrillo, Elier José Báez Lecumberre y su pareja Neibys Alejandra Ravelo Páez. Lecumberre presuntamente es testaferro de El Picure, mientras que el resto eran encargados de cobrar vacunas a comerciantes y agroproductores de Aragua y Guárico.

En otro procedimiento, pero esta realizado en San Juan de los Morros (Gua), otro equipo de la Guardia Nacional apresó a Anibal Arvelo Ascanio (29), alias El Hanibal, quien se desempeña como gatillero de El Picure; esto es, encargado de cometer asesinatos por encargo.