Tecnología

Un “tatuaje electrónico” permitirá llevar una pantalla en la piel

Científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron e-skin, una “piel electrónica” que podrá ofrecer notificaciones e información sobre el cuerpo.

 

La moda de los dispositivos vestibles –wearables– no se detiene. Pero si te molesta usar reloj para recibir notificaciones en el futuro -¿cercano o lejano?- se va a poder usar algo más “liviano”: una piel electrónica que sepodrá poner sobre el cuerpo como si fuera un tatuaje.

El proyecto de investigadores de la Universidad de Tokio se llama e-skin (piel electrónica) y consiste en una película ultra delgada (de sólo tres micrómetros de espesor), con diodos orgánicos de tres colores. Se puede pegar sobre la piel y por sus características se puede doblar, resiste temperaturas extremas y también soporta salpicaduras de agua, aunque todavía no es completamente sumergible.

Por ahora no la están pensando para recibir alertas de WhatsApp sino para tomar datos del cuerpo del usuario, como el oxígeno en sangre o el pulso. Eso podría servir para atletas o también para pacientes que necesiten controlar determinadas variables.

Por ahora es un prototipo, pero la idea es que eventualmente se le puedan agregar más sensores para que mida otras cosas, reciba más información y hasta sirva de reemplazo de los relojes inteligentes.

Fuente TECNO