Carabobo Destacados

Alcalde Cocchiola desplegó operativo de contingencia ante fuertes lluvias en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).-  Ante el fuerte aguacero registrado este miércoles 20 de abril en el municipio Valencia, que duró más de 4 horas continuas, el alcalde Miguel Cocchiola desplegó un operativo especial de contingencia y prevención en la cuidad.

Con 350 personas entre funcionarios del Cuerpo de Bomberos Valencia, Policía Municipal, Dirección de Servicios Públicos e IMA fue desplegado el operativo en las comunidades para atender a los valencianos con viviendas afectadas.

El alcalde Cocchiola visitó diferentes áreas y sectores para constatar personalmente la situación. Debido a los trabajos de prevención constante y limpieza de drenajes previos adelantados hace un mes en la ciudad, no fueron más las zonas afectadas.

El equipo del operativo recorrió distintas zonas en las que se constató que en las parroquia fueron pocas las eventualidades registradas, principalmente se trató de árboles caídos, sin embargo las comunidades de Trapichito, Parcelas del Socorro, Bella Vista, Caño La Yuca y José Leonardo Chirinos de la parroquia Miguel Peña,  así como Santa Inés en la parroquia Rafael Urdaneta, fueron asistidas con un equipo especial para atender a los valencianos con viviendas afectadas.

Cocchiola indicó que desde la Alcaldía fueron activados dos camión vacum, cuatro camiones cesta, cinco retro excavadoras, seis camiones volteo, un jumbo y un payloader  para atender cualquier contigencia.

El alcalde hizo un llamado a la calma y a tomar precauciones en las vías para prevención de hechos viales. “En momentos difíciles debemos estar unidos, apoyarnos, los valencianos cuentan con todos nuestros equipos para atenderlos ante cualquier eventualidad”. Los valencianos pueden realizar sus reportes ante emergencias a los números disponibles en la sede de Valles de Camoruco 0241-9960294 y en la estación central 0241-8320980/ 8324615/8387372/8389567 y al oficial de servicio 0426-5443972.

Habilitado centro de acopio

La Alcaldía de Valencia habilitó la Estación Central del Cuerpo de Bomberos como centro de acopio para los valencianos que por solidaridad puedan colaborar con vestimenta en buen estado, colchones y alimentos no perecederos.

 

Están habilitadas la Estación 3, sede ubicada  en la av. 110 Fuerzas Armadas en la urb. Valles de Camoruco, en la parroquia San José y la Estación Central ubicada en la Av. Ernesto Branger, Zona Industrial municipal Norte