Otro sitio realizado con WordPress

Diputados solicitarán moción en la AN ante fuertes lluvias en Valencia

222 0
Diputados solicitarán moción en la AN ante fuertes lluvias en Valencia

Prensa Carlos Lozano.- Luego de la fuerte vaguada que ocasionó inundaciones en la ciudad de Valencia, el bloque parlamentario del estado Carabobo solicitará una moción especial durante la sesión en la Asamblea Nacional para tratar esta grave situación.

Por su parte, el diputado Carlos Lozano se manifestó al respecto a lo sucedido después de las fuertes precipitaciones. “¿Dónde está la planificación del estado, las patrullas, ambulancias y defensa civil para ayudar al pueblo ante una situación como esta? Precisó.

En este sentido, Lozano resaltó que está tragedia es producto a la falta de mantenimiento de las principales alcantarillas de la ciudad, del descuido y abandono de las cloacas por parte de los entes gubernamentales, quienes hacen caso omiso a las miles de denuncias que hacen los vecinos respecto a estas problemáticas.

Además, aseguró que el desborde de las cloacas ocasionará enfermedades en los vecinos de las comunidades afectadas, como erupciones en la piel y hasta problemas estomacales y respiratorios que pueden empeorarse al no ser atendidos con los medicamentos indicados gracias a la escasez en la que se encuentra el sector farmacéutico.

Por último, informó que el día viernes realizará un recorrido denominado “SolidariosConValencia, de la mano de expertos en materia de desastres e inundaciones, así como miembros del Colegio de Ingenieros y Colegio de Médicos del estado Carabobo.