Carabobo Destacados

Pérdidas millonarias dejaron las lluvias en la clínica Guerra Méndez

La Calle/Cristian Antonio Cooz.-Pérdidas millonarias causaron los palos de agua que cayeron sobre la ciudad de Valencia el pasado miércoles y que causaron estragos no solo en la capital carabobeña, sino en otros municipios de la entidad.

Pudo conocerse que uno de los centros médicos más antiguo y grandes de Valencia, como lo e la clínica Guerra Méndez, ubicada en el Paseo Cabriales, a escasos metros del curso del Río Cabriales, se vio severamente afectada. Este jueves en horas de la mañana, trascendió que los bomberos de Valencia acudieron a esas instalaciones para una inspección y se encontraron con cuantiosos daños materiales.

El departamento de suministro de la clínica se inundó con al menos un metro y medio de agua, por lo que la mayoría de la medicina y equipos médicos se perdieron del todo. Asimismo, el agua se metió al área de ecografía, generando grandes pérdidas materiales. La unidad de radiología, una de las más completas del país y de Latinoamérica, sufrió también severos daños y según fuente extraoficiales, para reemplazar los equipos dañados, llevaría cierto tiempo y una inversión de vario millones de dólares.

De acuerdo a la información suministrada por Jacobo Vidarte, directivo de la ONG Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial) y exdirectivo de Protección Civil Carabobo, algunos pacientes del centro médico estaban siendo dados de alta para que continuaran tratamientos en sus respectivas casas o en otros centros asistenciales. Asimismo, debido al plan de contingencia, personal médico como doctores, enfermeras, así como personal obrero, fueron despachados a sus hogares mientras se supera la grave problemática causada por la tormenta que se desató entre martes y miércoles obre la gran Valencia y otros municipios del estado Carabobo.