Economía

Trabajadores de Polar exigen al Gobierno la materia prima para la producción de malta y cerveza

Trabajadores de Empresas Polar exigieron al Gobierno nacional la materia prima necesaria para la producción de malta y cerveza, denunciaron que luego de 75 años de trayectoria por primera vez está en riesgo de cierre las cuatro plantas en Venezuela y de 10 mil empleos directos y 300 mil indirectos.

Leopoldo Rodriguez, jubilado Polar destacó “por cada dólar que el gobierno nos ha dado Polar ha transformado ese dólar en 5 kilos de alimentos y 14 litros de producto eso es lo que el venezolano está consumiendo en la actualidad”, destacó.

La última liquidación de divisas para la materia prima de Empresas Polar fue otorgada en octubre de 2014, los trabajadores ratificaron que hasta el viernes 29 de abril cuentan con el material necesario para la producción de cerveza y malta, de las 4 plantas de cerveza que existen en el país la de los Cortijos y la de Oriente están paralizadas. La deuda a los proveedores asciende a 370 mil dólares.

Misael Rodriguez, coordinador de Polar indicó “nosotros no estamos mendigando que nos den divisas, nosotros no queremos que nos den divisas lo que queremos es que le liquiden a nuestros proveedores las divisas de materiales que ya nos hemos consumido todos los venezolanos esto no es para próximas producciones es que ya eso se lo bebió el pueblo”.

Polar no tiene materia prima ni empaques, ha emitido 150 comunicados al Gobierno nacional y no ha recibido respuesta, alertaron que las plantas de Alimentos Polar pasan las mismas dificultades, los trabajadores denuncian que sin producción aumentará la escasez en Venezuela.

Johan Martínez, analista de operaciones de Polar precisó “tenemos muchas líneas de Alimentos Polar paradas por falta de materia prima como es el caso de arroz en nuestra planta de Calabozo el caso de salsa de tomate en planta de salsa y untable, igual que mayonesa también tenemos desde hace 8 meses la planta de detergente parada por falta de materia prima, tenemos avena paradas, atunes en estos momentos no llegó un despacho de lomo de atún, sin embargo, duro 4 meses parada el atún que tenemos nos da solo hasta el mes de mayo”, añadió.

Los trabajadores de Polar resaltaron que no solo está en riesgo la producción de malta y cerveza sino también el 80 por ciento de los alimentos que consumen en el país.