Otro sitio realizado con WordPress

Pérez Abad aseguró que han logrado recuperar la confianza de la empresa privada

152 0
Pérez Abad aseguró que han logrado recuperar la confianza de la empresa privada

En el marco de las reuniones que viene realizando el Consejo Nacional de Economía con representantes de diferentes sectores productivos del país, el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó que el Gobierno Nacional ha logrado recuperar la confianza de la empresa privada.

“Uno de los grandes logros de este espacio ha sido la recuperación de la confianza del sector privado en la revolución, en el socialismo productivo”, señaló. “Los diferentes sectores productivos asisten a este espacio de diálogo. Asisten todos los martes, teniendo sus diferencias, haciendo planteamientos”
, agregó.

Informó que durante la plenaria XIII del Consejo Nacional de Economía trataron fundamentalmente lo relacionado con el nuevo sistema de precios, protección y estímulo a la producción, además del nuevo sistema de cambio con sus dos vertientes: el tipo de cambio protegido y el tipo de cambio complementario que responda a los impulsos del mercado.

Repasaron las decisiones que han tomado para los productores nacionales en torno a exportaciones, estímulo a los productores, financiamiento, acceso a insumos y materia prima, y facilidades para el funcionamiento de las empresas. Acotó la incorporación activa de los trabajadores en estas decisiones.

Sobre la crítica que han hecho algunas asociaciones empresariales, como por ejemplo la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), en relación a que no han sido llamados a integrar estas reuniones del Consejo Nacional de Economía, Pérez Abad dijo que “todos aquellos que tengan una visión compartida de amor a la Patria, respeto y construcción de la soberanía nacional deben incorporarse”.

“La invitación a Confagan, y a cualquier otra organización empresarial que quiera participar, es a que sencillamente nos lo hagan saber y sus planteamientos serán debatidos acá”, dijo el el Vicepresidente del Área Económica.

Con información EU.