Farandula

RAGA SF CON NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO “OTRO DIA SIN TI”

Con extrema energía, pasión y fuerza se presenta, Julio César, mejor conocido como Raga SF, cantante y compositor venezolano. El joven artista irrumpe en la escena musical latinoamericana con una propuesta y estilo realmente vanguardista encabezado principalmente por la Fusión Electrónica, siendo en su país natal Venezuela el pionero del género extendiendo su bandera por todo el continente.

De su primera producción discográfica se desprende su sencillo promocional titulado “Hasta que salga el Sol” una canción de su autoría y producida por Manuel Bolívar, que refleja en su totalidad el innovador estilo que vine cargado de muy buena vibra con letras atrevidas, sexys y un poco caliente, que cualquier persona se siente identificada y las toma como suya pero que en la voz de Raga SF se hacen propia.

El cantautor Raga SF  desde su primer disco titulado  “Desde abajo”, el cual tuvo 12 temas de su autoría y la producción ejecutiva del beisbolista Richard Hidalgo, tuvo gran aceptación en el púbico venezolano, teniendo  éxito en  el ámbito musical del país.

Raga y sus inicios

Richard Hidalgo incursionó en la música con el grupo F3B, que se dedicaba a hacer merengue electrónico. RAGA SF  acompañaba a las presentaciones y a las giras de promoción y le gustaba ver el interés que despertaba en la gente. Cuando decidió terminar con ese proyecto le manifestó el interés de dedicarse a grabar y que lo acompañara siempre.

Uno de los atractivos que trae este valenciano es el acompañamiento del ex jugador, y ahora coach,  magallanero  Richard Hidalgo, en su segundo promocional “Ven a mí” tuvo otra muy importante aceptación en el publico,  sumando así, cada vez más seguidores nacionales e incluso internacionales.

Raga SF, cuando se dio a conocer por su tendencia electrourbana, con el tema Hasta que salga el sol, en este material  a según él tuvo varias tendencias, como la salsa hop, merengue electrónico y otras fusiones que ayudan a ampliar el espectro musical. “También con las letras hemos hecho un trabajo importante, pues hay un tema que aborda la violencia de género y otros de contenido social”, comentó, el artista.

Hoy en día el cantante valenciano,  quien se encuentra realizando en el país una gira promocional con motivo del lanzamiento de su nuevo tema  “Otro día sin ti “, Raga SF  y el grande liga  Richard Hidalgo , han hecho una dupla excepcional y juntos transitan por el mundo de la música, imponiendo su estilo, carisma y talento, que hoy por hoy, su ritmo y estilo están conquistando miles de fans y su nuevo tema,   en la onda electro urbana  que desde hace tiempo cobra mucha fuerza en el mundo musical internacional.

Sus giras

Raga SF, ha tenido una agenda ya comprometida, en su gira han estado por Táchira, Zulia, Puerto Ordaz, Vargas, Miranda.

El cantante valenciano, estará presente en el mes de marzo en el certamen de Mis turismo, donde presentará lo mejor de su repertorio musical.

El joven Artista grabará y producirá su nuevo video promocional de su nuevo sencillo 100% venezolano “otro día sin ti”, alegando que dicho material va dirigido para los que tiene que valorar lo que tiene al lado.

Periodista Diario la Calle Héctor Correa