Carabobo Destacados

“Sector industrial disminuirá productividad por cortes eléctricos”

La Calle/Ruth Laverde M.-Inició los cortes programados de energía eléctrica por cuatro horas continuas en Carabobo, lo que se traduce en pérdidas de horas dentro del lapso  laboral lo que se traduce en menos productividad.

Así lo  aseguró el presidente de Fedecámaras en la región, Damiano Del Vescovo, a través de una entrevista radial realizada en “Unión Radio”, donde explicó que el plan de racionamiento eléctrico incluye horas laborables generando conflictos en las condiciones de trabajo.

“Se van a perder unas 20 horas de trabajo, hay que recordar que en la actualidad son  40 horas semanales, lo que representa la disminución del 50% en la capacidad de producción y de servicio representando perdidas grandes para el sector industrial”.

El representante gremial, mencionó que las grandes industrias lograron adquirir plantas eléctricas para tal fin, pero la pequeña y mediana, así como  el sector comercial no tuvo la posibilidad de hacerlo.

Los restaurantes tendrán perdidas con estos cortes prolongados, recordando que trabajan con alimentos perecederos. Otros de los afectados que sufrirán alteraciones en su vida cotidiana es la ciudadanía, aquellos que hagan vida en edificios y se les presente una emergencia y no puedan usar el ascensor.

Por lo anterior expuesto, señaló que dicha  problemática no se va a resolver con cortes eléctricos, por el contrario consideró que se trata de “pañitos de agua caliente”, ratificando  que una vez se cumpla el cronograma eléctrico el sector, continuara tomando medidas.

 

 

“Al país no se le ha hablado con suficiente claridad de lo que está pasando, ¿qué paso con los 40 mil millones de dólares que se invirtieron  en el tema termoeléctrico en el año 2010?”.