Destacados Nacionales

Diosdado Cabello acusa al exministro García Plaza de coordinar golpe de Estado

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, acusó al exministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, de “robar” el dinero venezolano y “coordinar” un golpe de Estado contra Nicolás Maduro desde los Estados Unidos.

“García Plaza dice que robó pero está viviendo en Estados Unidos a cuerpo de rey. Entregó al gobierno norteamericano, a la DEA, al Pentágono y a la CIA, información precisa de la ubicación del armamento venezolano”, señaló Cabello, la noche de este miércoles, durante la trasnmisión de “Con el mazo dando”.

“Eres un bandido, pena debería darte, ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un golpe de Estado en el país, con disturbios en toda Venezuela, que genera la aplicación de la carta democrática. Por eso le consiguió una reunión al esposo del ‘monstruo de Ramo Verde’ (Lilian Tintori) con Almagro. Él sabe que de venir a Venezuela va a tener que rendirle cuentas a la justicia. En un gobierno de derecha no, él tendría todas las puertas abiertas, él está metido en la ley de amnistía. El tiene esa información (del armamento) porque fue viceministro del servicio del Ministerio de la Defensa. Nosotros tenemos armamento no para atacar, sino para defendernos de cualquier ataque”, dijo.

“Hay que ser bien miserable para traicionar a la patria. Él dice allá (en Estados Unidos) que cuenta con una cantidad de gente aquí que no tiene nada que ver, que lo han mandado pal’ carajo”, enfatizó.

Cabello acusó además a “Martin Rodil, exfuncionario venezolano de la DEA y del Pentágono, quien tiene una oficina de extorsión, a los venezolanos ‘bolsas’ que se roban los reales aquí y después no hallan como legalizar sus reales, y les dice allá en Estados Unidos: dame tanto y yo te arreglo tu problema, le das tanto al gobierno norteamericano y tu quedas sano. Así han arreglado sus problemas muchos. Tiene un equipo montado en este momento para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales contra nuestro país, que incluye al periodista Rafael Poleo, a Emili Blasco y a Antonio De La Cruz. Ese equipo está siendo coordinado por un traidor que se llama Hebert García Plaza”.

Más temprano, el diputado por el GPP se refirió al presidente de la Asamblea Nacional: “Ramos Allup te queda un poquito más de dos meses, son como 68 días según tu misma cuenta. Hablaste de seis meses, aquí no va a pasar nada, yo tengo una información que voy a ofrecer a lo largo del programa, uno de los más serios intentos de intervencionismo y golpe de Estado sobre Venezuela desde Estados Unidos, con traidores a la patria participando activamente”.

“Quienes dicen ser venezolanos muchos se han ido de Venezuela con la plata de los venezolano, se roban los reales y los gringos los reciben con los brazos abiertos, en vez de meterlos presos y devolvernos los reales a nosotros, al país. Entonces les dan protección a cambio de decir lo que a ellos se les ocurra y de inventar cualquier patraña. Nosotros podemos denunciar esto porque no tenemos rabo e’ paja”.

Aseguró que “la derecha está pensando que van a intentar hacer algo contra la Constitución y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados, están muy equivocados, aquí se nos irá la vida, pero nosotros ni nos rendimos ni nos entregamos, enfrentaremos lo que tengamos que enfrentar y tengan la seguridad de que el pueblo glorioso de Venezuela otra vez va a vencer a la burguesía, a sus lacayos aquí y al imperialismo norteamericano, tal como se hizo en abril de 2002”.

Fuente Panorama