Destacados Economía

superintendente: Hay sectores empresariales que les interesa se mantengan las colas

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, (Sundde), William Contreras, denunció este jueves que “hay sectores empresariales que les interesa se mantengan las colas, porque eso refuerza el desabastecimiento y no certeza con respecto al acceso de los bienes y servicios”.

Asimismo, explicó que “no le interesan que se superen la situación de caos que hay en el funcionamiento de la misma, porque la sensación de ansiedad, el promover la situación de inseguridad, le es conveniente en términos de rotación de productos y de ganancias”.

A través del circuito Unión Radio en el programa Al Instante, destacó que están habilitados “gerentes, funcionarios, que participan de esta dinámica porque es demasiado rentable en términos económicos sacar los productos a la reventa”.

 
“Nosotros sabemos que estamos actuando sobre los productos que llegan a los establecimientos, la solución estructural es la del pueblo organizado tomando las riendas de los puntos de distribución de la organización popular de los comités locales de abastecimiento y producción”, declaró.