Carabobo

Alcalde suspendió temporalmente programa Guacara Alumbrada

(Prensa Alcaldía Socialista de Guacara – 29-04-2016) Dada la emergencia eléctrica decretada por el Gobierno Nacional, el alcalde Gerardo Sánchez, suspendió temporalmente el programa municipal “Guacara Alumbrada”, como parte de las medidas que contribuirán al Plan de Administración de Carga.

 

Gerardo Sánchez, detalló que como primer paso, se procedió a la desincorporación de 88 lámparas de 250 vatios cada una, del alumbrado público que abarca la carretera nacional Guacara – Los Guayos, “con esta acción estamos ahorrando unos 22 mil vatios”.

 

Asimismo, Sánchez indicó que, “se apagó de manera intencional, una lámpara intermedia, a manera de no causar ningún impacto negativo en la colectividad, quitándole unos 22 mil vatios a la carga real”. Agregando que, “en Guacara actualmente contamos con unas mil 630 lámparas en las principales vías y campos centrales de la localidad y estimamos reducir en los próximos días, el consumo a la mitad.

 

Por último, la máxima autoridad civil del municipio, destacó que de manera temporal, quedará suspendido el Programa Guacara Alumbrada, “cualquier aporte que hagamos, será de gran utilidad para contribuir a la solución a la emergencia eléctrica. El momento es ya; pongamos nuestro granito de arena, desde cualquier sitio en el que nos encontremos, nuestras casas, nuestros trabajos, ahorremos energía eléctrica”.