Carabobo

Ameliach anunció la instalación de la segunda etapa de las vigas en el Distribuidor Sur

Redacción.- Este jueves el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó la puesta en marcha de la colocación de las vigas en el Distribuidor Sur, en la intersección Avenida Las Ferias con Sesquicentenaria, de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

A través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV, el mandatario regional, mostró imágenes sobre los trabajos que adelantarán la inauguración de la segunda etapa del Distribuidor.

En meses pasados, el gobernador indicó que la obra tiene un 65% de avance y podría estar lista en el tercer trimestre del año. Destacó que el flujo de vehículos que transitan por estas avenidas, superan los 16 mil carros y con este trabajo se espera descongestionar el tráfico.

Trabajos de Limpieza

El presidente de Fundatrabajo, José Villarroel,  adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la gobernación de Carabobo y coordinador de Gestión de los municipios Guacara y San Joaquín, quien manifestó: “Estamos atendiendo en todo el estado cerca de 20 ríos y canales; hasta la fecha llevamos unas 120 mil toneladas de desechos y sedimentos, que hemos sacado tanto en ríos como en canales, minimizando el impacto de las lluvias”.

 

En este sentido, explicó Villarroel que: “por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y en coordinación con el Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, estamos realizando la limpieza del canal Guacara y en este municipio vamos a limpiar también el canal El Nepe”.

 

Acciones conjuntas

 

En otro sentido Villarroel señaló: “Hago un llamado a la alcaldía, específicamente al Instituto Municipal de Ambiente de Valencia (IMA) para que se incorpore y se active con mayor velocidad en la atención de los canales rurales y urbanos que nos están impactando, pues cuando vienen las lluvias la sedimentación obstruye los puentes”.