Carabobo

Cuentas Claras alerta sobre crisis del transporte público en Valencia

La Calle/José R. Hernández L.- Maryan Pérez Coordinadora de organizaciones Cuentas Claras Juvenil Valencia, alertó sobre la crisis del sector transporte en el municipio, debido a la falta de unidades disponibles, lo que afecta principalmente a los jóvenes que deben ir a universidades.

Detalló que más de mil unidades de transporte público continúan paralizadas y esto aumenta la cantidad de usuarios que carecen el servicio, lo que se evidencia con paradas abarrotadas de personas que desean ir a su trabajo, escuelas, institutos y hogares. “La escasez de repuestos, cauchos, baterías, son el principal motivo por el que diariamente las unidades se encuentran paradas, ocasionando que el servicio disminuya su calidad. Así como también, los transportistas no cumplen sus horarios, a las 06:00 pm cuesta que pasen unidades y la responsabilidad del servicio ha decaído”.

Lamentó que sean los estudiantes, el sector más afectado,  puesto que el traslado a las universidades se hace una pesadilla. “Entre el hacinamiento en las unidades, la inseguridad y las pocas unidades que están operativas es un milagro llegar sanos y salvo a nuestro destino; es preocupante ver la cantidad de estudiantes que van guindados en la puerta del autobús, porque no los dejan subir por pagar medio pasaje”.

Enfatizó que es necesario hacer un llamado al Gobierno de Carabobo que habilite más unidades de Transcarabobo con nuevas rutas, ya que las que hay hasta el momento no son suficientes. Además exigió la inmediata dotación de nuevas unidades de transporte que son tan necesarias para los valencianos. “Es importante que los conductores de las unidades y los usuarios, tomen  conciencia y no exponer sus vidas guindados en las puertas de unidades de transporte público”.