Nacionales

El referendo revocatorio “puede ser este año y va a ser este año»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este jueves que el referendo revocatorio “puede ser este año y va a ser este año”, en respuesta a algunas opiniones emanadas por voceros del gobierno nacional que aseguran lo contrario.

Durante una rueda de prensa, el mandatario regional indicó que según lo establecido en el reglamento que rige el procedimiento del mecanismo institucional, luego de la presentación del 1 % de las firmas hay un lapso de cinco días continuos, después del cual el CNE debe informar los lugares para validar o verificar en todo el país las manifestaciones de voluntad.

“Desde el día martes corre un lapso que está establecido en la Resolución 0709062770 del Consejo Nacional Electoral, que quieren cambiar mañana, y en Gaceta Electoral Nº 405 del 18 de diciembre de 2007”, afirmó.

En ese sentido, detalló que una vez que la MUD entregó al poder Electoral las rúbricas el pasado día lunes, el lapso culmina el sábado 7 de mayo. “Hay un tema que como el día martes se llevaron otras copias entonces en todo caso, vencerían los días continuos el día domingo”, tiempo que explicó, es para contar cada una de las firmas.

Capriles fue enfático en afirmar que si el CNE no anuncia, luego del periodo reglamentarios, los puntos de validación, irán “a la calle”.