Noticias Nacionales e Internacionales

PoliCarabobo desarticuló banda delictiva “Los Hinchados del Sur” en Valencia

162 0
PoliCarabobo desarticuló banda delictiva  “Los Hinchados del Sur” en Valencia

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo.- En el marco de las políticas de seguridad ciudadana impulsadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo desarticularon una agrupación delictiva con la captura de tres de sus integrantes durante un procedimiento en el que también se incautó un arma de fuego y se recuperó un vehículo el cual había sido robado por este trío de presuntos antisociales.

Al respecto, el director general de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que una comisión adscrita a la estación policial Catedral practicó la detención de tres hombres de 19, 25 y 27 años de edad, luego de que despojaran a un ciudadano de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, de color verde e intentaran huir al notar la presencia de los uniformados que patrullaban por el sector Francisco de Miranda del municipio Valencia.

“Los delincuentes, al verse cercados emprendieron la huida hasta las inmediaciones del Puente Santa Rosa y además dispararon en contra de los funcionarios, iniciándose así una persecución que culminó con la detención de los ocupantes del referido vehículo, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 7.65, serial CAT-1661”, precisó la autoridad policial.

Además, destacó que aparentemente los detenidos pertenecen a una banda delictiva denominada “Los Hinchados del Sur”, dedicada al robo de vehículos para posteriormente extorsionar a las víctimas. Asimismo, acotó que el sujeto de 25 años se encuentra requerido por el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo por el delito de extorsión.

El comisionado jefe a su vez comunicó que, en otro procedimiento, fue detenido un adolescente de 17 años quien presuntamente guarda relación con el referido grupo hamponil. “Al mismo se le incautó un facsímil de arma de fuego, con el que se presume cometería hechos delictivos en la comunidad Bella Vista I”, señaló.

Aprehendidas cuatro personas armadas

Alcántara, también reportó que cumpliendo con las labores del Plan Cerco Policial, oficiales de PoliCarabobo detuvieron a una mujer y a tres hombres armados en varios operativos desplegados en los municipios San Diego, Libertador y Diego Ibarra.

Detalló que en el Terminal de Pasajeros Big Low Center resultó detenida una ciudadana de 23 años de edad quien se encontraba a bordo de una unidad de transporte colectivo y portaba una escopeta marca Maiola calibre .44mm, cargada con un cartucho sin percutir; mientras que en el sector Nueva Villa de Tocuyito fue aprehendido un individuo de 24 años quien presuntamente intentó perpetrar un asalto amenazando a sus víctimas con una imitación de pistola, la cual fue decomisada en la actuación.

De igual forma, dio a conocer que en la comunidad Vista Alegre de Mariara se practicó la detención de un adulto de 23 años de edad y un adolescente de 16 tras confiscarles una escopeta marca Ruger calibre .16mm, sin cartuchos. El caso quedó a la orden de las Fiscalías 1º y 23º del Ministerio Público.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.