Carabobo

: Próximo fin de semana abren paso vehicular del elevado del viñedo

La Calle/Héctor Correa.- La alcaldía de Valencia, en la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, en conjunto  al  Instituto Autónomo Municipal  de Vialidad (IAMVIAL)  y el instituto Municipal del Ambiente (IMA), lleva el 87 % de la rehabilitación  lista del elevado del viñedo, que está ubicado en la avenida Bolívar  norte de la ciudad capital carabobeña.

Así lo dio a conocer  la presidenta del Instituto Autónomo de la Vialidad  Isandra Villegas, que comentó, que posiblemente este próximo  domingo 8 de mayo abran  el paso vehicular  en el  mencionado puente. A su juicio argumentó que,  al ritmo que llevan las mejoras del mencionado elevado podría estar listo  efectivamente para este fin de semana.

Villegas comentó, que el proyecto de mejoramiento se retrasó por las constantes lluvias que han caído en la ciudad carabobeña, pero que a pesar de esto, se ha seguido trabajando de forma acelerada para culminar lomas pronto posible.

“Las obra de restitución del pavimento se encuentran 100% listas, los trabajos en los accesos este –oeste de la avenida Paseo Tarbes lo están adelantando hacia la avenida Bolívar, donde se demolió las aceras, brocales y se reubicaran los servicios para su ampliación”, dijo la funcionaria.

En este sentido la presidenta del instituto de la vialidad manifestó, que esta obra ameritaba trabajo de construcción desde hace años atrás  para prevenir alguna fractura dado su longitud y uso diario.

La funcionaria detalló,  que el trabajo presenta un avance físico considerado, ya que dicho puente tiene años en función de la zona del viñedo y se notaba ciertos deterioros causados por el tiempo. Por otra parte dijo,  que  existen  6 empresas que laboran en la actividad durante tres turnos.

Villegas enfatizó, que  el Instituto Municipal del ambiente también está haciendo su parte con la poda de 67 árboles  de la avenida paseo Tarbes, siembra de nuevos arbustos ,que para esto se han desplegado 3 cuadrillas en el sitio con 17 personas  y 12 podadores .

Como se recordará esta obra de rehabilitación sería la segunda etapa de mejoramiento del elevado el Viñedo que lleva a cabo la alcaldía de Valencia.