Carabobo

Trabajadores de Planta Centro protestaron este miércoles para exigir la pronta firma de la contratación colectiva

Redacción La Calle.– Lorena Pérez, trabajadora de la estatal eléctrica en la gerencia de Desarrollo Social, hizo un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro para que agilice la firma de este contrato que tiene más de cinco años vencido. “Los trabajadores de Corpoelec estamos conscientes y comprometidos con la generación eléctrica del país; estamos comprometidos a servirle al pueblo, pero le solicitamos de manera enfática la firma de nuestro contrato colectivo, motivado a que hoy día con el ajuste salarial que se hizo, el personal administrativo quedó por debajo del salario mínimo y eso es una incoherencia.

No puede ser que el único sector que no se paró fue el eléctrico y se mantiene incólume para defender el proceso revolucionario y nosotros hoy estemos sin contrato colectivo”, manifestó Pérez. Según detalló Pérez, durante la protesta realizada a las afueras de la estatal, se garantizó la generación eléctrica con el apoyo del personal de operaciones y mantenimiento. Por su parte,

Yosner Salas dijo, que los trabajadores se sienten burlados por parte de las autoridades; “seguimos cobrando lo mismo, a nosotros la situación del país también nos golpea, somos padres de familia al igual que todos los demás”. Destacó, que a pesar de estar tomando esas acciones el sistema eléctrico no se verá afectado, porque los demás trabajadores se encuentran dentro de la planta garantizando la operatividad, generando energía eléctrica para todos los venezolanos.