Carabobo Destacados

Padres Organizados de Venezuela por Carabobo exigen derogar decreto

La Calle/Rosbeth Castillo.- La presidenta de la Asociación Civil Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin informó que junto a un grupo de voluntariados que hacen vida en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del estado Carabobo, asistieron este martes al Ministerio del Poder Popular para la Educación a exigir al ministro Rodulfo Pérez el cese del decreto que suspende las actividades escolares los días viernes.

Cabe destacar, que representantes de 27 organizaciones no gubernamentales de varios estados del país acudieron al Ministerio para evitar que no se siga perjudicando el sector educativo.

La directora de Fenasopadres, Nancy Hernández de Martín detalló que esta medida “es arbitraria e injustificada, viola los derechos educativos de todos los venezolanos y afecta de manera definitiva el desempeño académico de los niños; Exigimos al ministro Pérez el cese inmediato de esta medida absurda”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Civil Forma, Paola Bautista de Alemán destacó que se trata de un ataque sistemático a la educación en el país, puesto que la Revolución Bolivariana es enemiga de la educación libre y de calidad, “ no le duelen los días perdidos y asume con ligereza las graves consecuencias de estas medidas”. Asimismo, agregó que “esta acción es también una muestra de solidaridad con todas aquellas familias que tienen a sus hijos en escuelas oficiales y sufren en mayor grado los embates del hambre y la miseria”. Los voceros de la coalición de ONGs explicaron que hasta el momento se han perdido seis viernes y no hay claridad hasta cuando seguirá vigente, además arguyeron que este acto de manifestación ciudadana se realizó de manera simultánea en el estado Zulia, Carabobo, Lara y Anzoátegui.