Otro sitio realizado con WordPress

Rector Rondón considera que cronograma presentado por el CNE se aleja de la normativa que rige el proceso

92 0
Rector Rondón considera que cronograma presentado por el CNE se aleja de la normativa que rige el proceso

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio rondón, no acompaño el cronograma técnico propuesto por el ente comicial para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Maduro. Recordó que una vez recibidas las planillas, se inician cinco días continuos para revisar las firmas para luego proceder a la validación ciudadana.

Rondón dice que el cronograma presentado se aleja de la normativa que rige el proceso refrendario. Propone que se discuta uno integral con todas las fases. Asegura que la norma no contempla una revisión extensa de 30 días en la digitalización y transcripción de las planillas. Insiste que el rol del CNE debe ser de absoluto apego al reglamento y no a interpretaciones.

“No creo que el establecimiento de cronogramas parciales, solo la fase de revisión, después mas adelante la fase de validación, luego la fase de participación de manera aislada, no nos permite construir escenarios claros de los efectos de la activación de ese mecanismo (…) La certidumbre, determinación clara de las distintas fases, va a contribuir a garantizar la paz de la República.”,
explico  Luis Emilio Rondón, rector Consejo Nacional Electoral.

Lamentó además la negativa del Consejo Nacional Electoral de informar al país en qué fecha podría realizarse el revocatorio contra el presidente, si la oposición cumple con los requisitos.

“Tanto derecho tienen en definitiva quienes hacen la solicitud como quienes están acompañando al funcionario que se le pretende activar la solicitud del Revocatorio”, dijo.

El rector Rondón también informó que solicito al Poder Electoral medidas positivas, para garantizarle los derechos a los venezolanos que han manifestado su voluntad a favor de la activación del Referendo Revocatorio, esto en caso de ser víctimas de desmejoras laborales o sociales.

Con información NV