Nacionales

Miguel Pizarro: Venezuela está parada y la culpa es del gobierno

El diputado Miguel Pizarro dijo este lunes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro intenta intervenir las plantas que se encuentran paralizadas en el momento en el que país más necesita recuperar la producción nacional.

Destacó que las empresas que el Estado ha expropiado son las que peor se encuentran hoy en día.

También mencionó otros casos de empresas expropiadas que hoy se encuentran paralizadas o severamente afectadas como Cemex, Monaca, CANTV, Fama de América, Los Andes, Agroisleña, Diana, y otras.

A su vez, el parlamentario precisó que la crisis de medicamentos se ha agudizado, y afirmó que el parlamento nacional está dispuesto a colaborar para buscar una solución.

Pizarro reiteró que hay pacientes que se están muriendo por falta de medicinas, y dijo que el sector farmacéutico no tiene la certidumbre de cuánta es la liquidación de divisas que se les va a asignar.

“El gobierno quiere culpar de la crisis a quienes producen cuando son ellos los responsables de la falta de materia prima, los que han establecido todos los controles para producir, los que no garantizan la liquidación de divisas y los que siguen privilegiando de las importaciones y la economía de puertos”.

En este sentido, señaló que el gobierno no quiere asumir que el modelo económico implantado fracasó.