Nacionales

Ramos Allup: No marcharemos para un golpe de Estado

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reiteró que la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro es constitucional y que no están marchando hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) ”para un golpe de estado. El que busca la violencia es el Gobierno”.

Por otra parte, el jefe de la fracción parlamentaria, Julio Borges, aseguró que el “Gobierno nacional demostró su debilidad con los decretos de Estado de Excepción y Emergencia Económica”.

“Con estas medidas, les queda es atrincherarse frente a 30 millones de venezolanos que quieren un cambio, o estamos con la Constitución, o se está con la fuerza bruta, estamos llamando desde la Asamblea Nacional a que toda Venezuela se ponga de pie a defender el voto”, dijo Borges.

Ramos Allup sostuvo que dentro de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) hay resistencia al momento de reprimir manifestaciones. “Vamos a Plaza Venezuela y luego al CNE a pedir revocatorio”, expresó durante una entrevista en radio.

Borges consideró que los decretos fracturan la constitución y demuestra a un “gobierno débil”.

Marcha de este miércoles

Más temprano, reiteró en su cuenta oficial en Twitter que este miércoles marcharán desde las 9:00 de la mañana hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para “reclamar el derecho” a efectuar el referendo revocatorio.

“Hoy desde 9am en Plaza Venezuela hasta el CNE a reclamar nuestro derecho a que sin más dilaciones injustificadas se proceda a efectuar el RR”.

Asimismo, afirmó que el Decreto de Excepción y Emergencia Económica, auspiciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, suspendió prácticamente las garantías en todo el país, lo que a su parecer “no es señal de fortaleza sino prueba de debilidad”.

Con información GV