Destacados Nacionales

Rector Rondón salió a recibir documentos de revocatorio en Plaza Venezuela

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, se movilizó desde la sede del CNE en Caracas hasta  Plaza Venezuela para recibir el documento de la oposición en el que exigen agilizar el proceso de referendo revocatorio, luego que un cordón policial evitara a los manifestantes llegar hasta el organismo a consignarlo.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, dijo mientra le entregaba el documento al rector: “Queremos una salida pacífica”.

La oposición se moviliza este miércoles para exigir un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el primer pulso bajo un estado de excepción con el que el presidente pretende cerrarle el paso a los intentos por sacarlo del poder.

Convocados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los opositores marcharán hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una veintena de ciudades, reclamando al organismo que acelere la revisión de las firmas que entregaron el 2 de mayo como requisito para activar la consulta.

Desde  tempranas horas de la mañana, se observó el comienzo de la concentración en Plaza Venezuela y un despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el canal de noticias Globovisión.
“El revocatorio sí puede y debe ser este año, como lo quiere la mayoría de los venezolanos. El tiempo sí da, pero tenemos que estar en la calle exigiendo que se cumplan las normas”, dijo el líder opositor Henrique Capriles, principal promotor del referendo.
Sin embargo, Maduro aseguró que la consulta no tiene “viabilidad” porque hubo un intento de “fraude en las firmas presentadas, y denunció que “hay planes para convertir las marchas en Caracas en eventos insurreccionales y violentos, por lo que las autoridades están obligadas a garantizar la paz”.
Una jornada similar se realizó hace una semana, pero militares y policías impidieron que los manifestantes llegaran hasta las oficinas Del CNE, incluida su sede central en Caracas, desatándose pequeñas escaramuzas.
Las marchas de este miércoles serán las primeras bajo el estado de excepción que decretó Maduro el pasado viernes, en el que se arrogó facultades extraordinarias para gobernar en casi todos los ámbitos.

Fuente PANORAMA