Economía

Maduro activará 80 módulos para conservar pescado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un Plan Especial de Módulos Multi-funcionales para la conservación del pescado; esto en el marco de la Feria Nacional del Pescado.

La información fue dada desde el municipio Guanta en el estado Anzoátegui, donde además dijo que aprobó más de 485 millones de bolívares para la instalación de 80 módulos que serán establecidos en varias comunidades del país y coordinados por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Se va a instalar toda una  infraestructura de frío y conservación para que el pescado se consolide en las propias comunidades (…) el pueblo debe tener sus productos y combatir a los bachaqueros (…) tenemos que romper esa cadena de parásitos y bachaqueros, cuidado con sabotajes infiltrados en los Clap, todo el poder para los Clap”.

El mandatario entregó 40 nuevos camiones cavas refrigeradores modernos para la Feria del Pescado y Caravana de Sardina, y ordenó la entrega de otros 30 nuevos camiones “nos planteamos la meta de 100 camiones”.

También activó el Registro Nacional del Motor Pesquero y aprobó más de 3 millones de dólares para la acuicultura financiera. “Porque ahora los dólares tienen que ser invertidos solo en el pueblo, no en los pelucones.”

Aseguró que la aprobación del dinero para los módulos y la entrega de los camiones se logra gracias al decreto de Emergencia Económica “por eso saqué esa emergencia para no depender de esa Asamblea Nacional”.

Con información  GV