Carabobo

Sector eléctrico amenaza con irse a huelga de no recibir respuesta

La Calle/Ruth Laverde M. Trabajadores de la estatal eléctrica, exigieron al Ejecutivo aprobación de la firma del contrato colectivo que lleva cinco años vencido, de no recibir respuesta en las próximas 20 horas amenazan con pasar del concilio al conflicto haciendo uso de su derecho a la huelga.

Durante una masiva concentración realizada la mañana de este miércoles en el edificio de Corpoelec ubicado en la Torre 4, de la av. Cedeño, Juan Polanco, Miembro de La Federación de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), informó que entregaron ante el Ministerio de Trabajo un pliego conciliatorio para exigir que se apruebe la convención colectiva, la cual lleva un año en discusión. Polanco destacó que no han obtenido una respuesta clara por parte del Ejecutivo y que cuando se creía que firmarían, la empresa presentó una propuesta que modifica por completo lo discutido con el sector.

Objetó que la modificación se realizó unilateralmente, esto motivó a que la coalición se levantara de la mesa de dialogo, porque no estaba de acuerdo, posteriormente se hizo una reunión en la vicepresidencia de la republica donde el vicepresidente Aristóbulo se comprometió a intervenir. “La empresa hace lo que le da la gana, los empleados quedaron por debajo del salario mínimo, un tabulador de 7 niveles lo ajustaron de una forma unilateral y están llevando a los trabajadores al salario mínimo, perjudicando por completo al sector”. Dijo que también se están viendo afectados porque no tienen los insumos para laborar diariamente. Aseguró que las condiciones son precarias no disponen de vehículos ni herramientas. Si en las próximas 20 horas no reciben respuesta los Trabajadores y las Trabajadoras activaran una huelga.