Carabobo

Alcaldía de Valencia inicia proceso automatizado para inscripciones en Escuelas Municipales

Alcaldía de Valencia inicia proceso automatizado para inscripciones en Escuelas Municipales 

(Prensa Alcaldía).- La Alcaldía de Valencia inicia el proceso automatizado para el registro de padres y representantes en los Centros de Educación Inicial Municipal, como primer paso para realizar el censo escolar y posterior proceso de inscripción de sus hijos.

Raphany Piñero, presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), informó que este proceso forma parte de los lineamientos del Alcalde Miguel Cocchiola para el beneficio de las familias valencianas, con la finalidad de proporcionarles ahorro de tiempo y mayor comodidad. “La Gestión del Alcalde innova en este proceso que es rápido y transparente, para las inscripciones de nuestros Preescolares y en la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval” expresó.

La automatización del sistema fue desarrollada en conjunto de la dirección de Informática del ayuntamiento y Fundeval. Para este proceso de deben cumplir dos pasos fundamentales el primero es que padres, o representantes  legales de los niños y niñas, deben realizar el registro como usuarios a través del portal web de la Alcaldía de Valencia www.alcaldiadevalencia.gob.ve, es importante destacar  que aquellas personas que por alguna razón ya se hayan registrado en la pagina como contribuyentes o por algún trámite anterior no deben hacerlo nuevamente.

El segundo paso explica Piñero, inicia este jueves 26 de mayo, con llenar la planilla publicada en la página web del ayuntamiento, para realizar el censo escolar, deben completarla tantos los padres de la matricula actual como los nuevos ingresos; y posterior a esto esperar que sean publicadas las indicaciones a seguir en la fecha que inicie el proceso de inscripción como tal para los centros educativos.

Piñero resaltó que es importante que los padres y representantes al momento de llenar la planilla sean específicos con la información que suministren  como por ejemplo  dirección  exacta (debe colocar como opción el preescolar cercano a su comunidad), ya que al momento de la certificación o ratificación de la inscripción estos datos serán corroborados con los documentos a presentar como partida de nacimiento , copia de  cédula de padres o representantes y constancia de residencia emitida por el consejo comunal.

Es importante señalar que el censo escolar durará dos semanas continuas  a partir de este jueves 26. “La finalidad de este proceso es que las familias valencianas no tengan que hacer colas a las afueras de nuestros centros educativos  y contribuir con el tiempo y ahorro de dinero de los padres y representantes “, dijo Piñero.