Destacados Nacionales

Para rectora D’Amelio es un “error” dar una fecha para el revocatorio

Tania D’Amelio, rectora principal del CNE, calificó de “irresponsable” las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón, quien dijo que el referendo revocatorio podría realizarse el 30 de octubre y señaló que actúa como actor político. “Es un hecho irresponsable para un país que quiere paz, tranquilidad y armonía”.

D’Amelio explicó que el Consejo Nacional Electoral cuando toma decisiones lo hace como un cuerpo colegiado en una sesión y que el cronograma es incierto, “porque una fase depende de la otra”.

“Es una posición personal y bien irresponsable para el país y para la  institución porque si la institución no la ha tomado, estamos trabajando, él debe asumir el error que cometió, es imposible en estos momentos, (dar una fecha), todavía no ha finalizado la primera fase de la promoción”.

La rectora en declaraciones a Venezolana de Televisión, rechazó supuestos actos violentos contra las sede del CNE y dijo que las cosas se arreglan “con amor” y sentándose las partes.

Criticó que la Mesa de la Unidad haya solicitado el referendo tres meses después de la fecha requerida y dijo que le miente a sus dirigentes.

Dijo que las comunicaciones presentadas por la oposición no cumplían con los requisitos establecidos en la norma del 2007.

“Ellos estan engañando a sus electores y es una falta de responsabilidad que le mientan a sus electores, que le han sembrado odio, esa rabia hacia los seres humanos, nos insultan porque dicen que ellos tenían razón, utilizando argumentos para desestabilizar el país”.

La rectora aseguró que el Consejo Nacional Electoral es transparente en sus procesos.

Sobre las supuestas irregularidades en las planillas que ha presentado dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, la rectora afirmó que tanto la MUD como el PSUV conocen su contenido.

“Dicen que el CNE va a entregar y dará la data, quien tiene la data fue la MUD ellos tienen esa lista de las personas que firmaron”.

Fuente Union Radio