Otro sitio realizado con WordPress

PoliCarabobo capturó a 36 personas y decomisó varias armas de fuego

106 0
PoliCarabobo capturó a 36 personas   y decomisó varias armas de fuego

Cumpliendo con el fortalecimiento y reimpulso de los planes de seguridad ciudadana contemplados en el Plan “Cerco Policial”, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron capturar a 36 personas  implicadas en diversos delitos, durante actuaciones realizadas en el territorio.

Así lo informó el comisionado jefe Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, quien precisó que dando cumplimiento a las directrices del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, se mantienen desplegados los operativos de vigilancia, supervisión y patrullaje permanente para beneficio del pueblo carabobeño.

Sobre el primer caso, explicó que, “gracias a la aplicación constante de acciones preventivas ejecutadas por oficiales adscritos a la estación policial Morón, en el barrio El Minuto del municipio Juan José Mora, se practicó el arresto de seis ciudadanos de 17,19, 20, 21, 23 y 27 años, respectivamente, a quienes se les decomisaron dos escopetas marca Maiola, sin cartuchos, con los cuales se presume iban a cometer actos delictivos en la zona, quedando a la orden de los organismos competentes”.

Alcántara, también destacó la aprehensión en flagrancia de un menor de 14 y dos hombres de 20 y 36 años, cuando presuntamente intentaban robar a un ciudadano utilizando un arma de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir calibre .12mm, durante un procedimiento realizado en la urbanización Reina Cedeño, municipio Juan José Mora.

Asimismo, el director general de este cuerpo policial resaltó que mediante labores de patrullaje motorizado, efectuadas por oficiales de la estación San Blas, detuvieron a dos hombres de 20 y 30 años, y a cuatro mujeres de 16, 17, 23 y 24 años respectivamente, a quienes se les incautó un facsímil tipo pistola y tres armas blancas.

Sobre el particular, Alcántara precisó que dicho arresto se efectuó cuando los implicados se encontraban en las inmediaciones de la avenida Branger cruce con Lara, municipio Valencia, con la intención de cometer hechos delictivos; siendo trasladados a las Fiscalías 4ta y 23 del Ministerio Público.

Igualmente, mencionó la captura de un presunto delincuente de 45 años, alias “Alex Cerro” a quien le incautaron 201 botellas de licor de diferentes marcas sin ningún tipo de documentación legal, los que ocultaba en el interior de una vivienda ubicada en el bloque 20 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta. El caso fue remitido a la Sala de Flagrancias del MP, para las respectivas sanciones.

Otros procedimientos

En este orden de ideas, el jefe de PoliCarabobo dijo que uniformados adscritos a la estación Yagua, aprehendieron a tres ciudadanos de 36, 38 y 53 años cuando se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Pick-Up, color blanco, placas 03X-GAB, con 40 cabillas de media pulgada, sin documentos, razón por la que fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Alcántara también detalló que, “en un hecho aislado se logró el arresto de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, y dos sujetos de 27 y 32 años, a quienes se les confiscó un televisor y una plancha los cuales presuntamente habían hurtado de una residencia ubicada en el barrio La Indiana del municipio San Joaquín”.

En otra actuación positiva, el comisionado jefe de la PC señaló que un adolescente de 16 años resultó detenido al decomisarle nueve envoltorios de presunta marihuana y una pipa, cuando transitaba por las adyacencias de la Plaza Bolívar de Guacara. Mientras que, en otras acciones policiales desarrolladas en el municipio Valencia y Puerto Cabello, fueron apresados cuatro hombres por resistencia a la autoridad.

El vocero oficial del principal órgano de seguridad estadal finalizó el balance reportando la detención de siete personas supuestamente implicadas en los delitos de robo, estafa, boicot, lesiones y otros a través de las labores policiales ejecutadas en los 14 municipios del eje carabobeño.