Otro sitio realizado con WordPress

Con dotación de Canaimas Ameliach mejora calidad educativa en escuelas estadales

152 0
Con dotación de Canaimas Ameliach mejora  calidad educativa en escuelas estadales

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo.- Docentes de diferentes escuelas adscritas al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, sienten la satisfacción de haber sido dignificados nuevamente, esta vez con la entrega de portátiles Canaimas, las cuales promueven su formación permanente, garantizando la calidad de la praxis pedagógica.

Es importante recordar que en lo que va del mes de mayo, el Ejecutivo regional contabiliza un total 2 mil 176 Canaimas entregadas en distintos actos a docentes y estudiantes de 10 escuelas estadales de los municipios Naguanagua y Valencia, acciones gubernamentales que llenaron de orgullo patrio a los beneficiarios.

La gestión del mandatario carabobeño sigue cumpliendo con la educación en el estado y así lo reconocieron profesionales de la enseñanza que trabajan en planteles ubicados en Naguanagua, al manifestar palabras de agradecimiento por tener en sus manos los avances de la tecnología, tras ser favorecidos con la dotación de dichos equipos, producto de la articulación con los ministerios y otros entes involucrados en este proyecto del Gobierno Bolivariano.

Una herramienta muy útil

Ysbet Mora, docente de Inglés en la Unidad Educativa Estadal Manuel Cedeño, señaló que le parece estupendo que les hayan entregado Canaimas, las cuales además cuentan con software libre para la soberanía tecnológica.

“Gracias a la Gobernación de Carabobo cada vez más nos actualizamos desde el punto de vista tecnológico. Esta es una herramienta muy útil para nosotros, ya que nos permite tener acceso inmediato a nuevas fuentes de información y recursos, así como la utilización de aplicaciones interactivas para el aprendizaje”, destacó Mora.

Además, dijo que, “el trabajo desempeñado por el gobernador Francisco Ameliach y el profesor Alí Campos (Secretario de Educación y Deporte y Coordinador de Gestión para Naguanagua), ha impulsado a todos los que hacemos vida en las escuelas estadales. Con el apoyo de ellos, los estudiantes y nosotros los docentes nos estamos formando como personas integrales”.

Permiten ampliar conocimientos

Por su parte, Yolanda Donatti, docente de Artes Plásticas en la Unidad Educativa Enrique Barrios Sánchez, afirmó que, “en estos momentos nos sentimos contentos y agradecidos con el gobernador Francisco Ameliach y nuestro secretario Alí Campos, por esta entrega de Canaimas, tanto para los niños como para los docentes”.

Donatti agregó que, “estoy bastante complacida de tener esta computadora, sobre todo, porque es muy ventajosa para las Artes Plásticas. Me va a ayudar a ampliar mis conocimientos para impartírselos a los niños y superarme como docente”.

Elodia Flores, directora de la Escuela Básica Estadal Flor Torres de Núñez, coincidió con Donatti al expresar que, “para el municipio Naguanagua, específicamente para mi escuela, de verdad que esto nos llega como anillo al dedo, porque es una herramienta tecnológica innovadora que ayuda a nuestros niños y a uno como docente a incrementar los conocimientos”.

Asimismo, Flores comentó que las Canaimas aunadas a la Colección Bicentenaria, permiten que el estudiante refuerce su aprendizaje en el aula de clases. “Nosotros le agradecemos a nuestro gobernador Francisco Ameliach por este gran logro que se está materializando en Naguanagua y a Alí Campos le decimos que estamos con él apoyando su gestión”, puntualizó.

El Gobierno Bolivariano de Carabobo continuará haciendo entrega de estas computadoras portátiles en las escuelas estadales, las cuales permiten al maestro ser innovador, investigador y promotor del desarrollo del pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social.