Sucesos

PoliCarabobo detuvo a dos adolescentes armados en diferentes procedimientos

Funcionarios de la Policía de Carabobo, cumpliendo con el plan Cerco Policial, impulsado en la región por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, aprehendieron a dos adolescentes en un par de actuaciones positivas llevadas a cabo en los municipios Valencia y Guacara.

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, detalló que uniformados adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas detuvieron a un menor de 16 años, quien en compañía de otro sujeto presuntamente intentaron asaltar a un grupo de personas, entre ellas un oficial de la Policía de Carabobo, en el sector Colinas de La Guacamaya.

“El funcionario de nuestro cuerpo policial que se encontraba franco de servicio para el momento, logró escapar de los delincuentes e inmediatamente comunicó el hecho delictivo al comando de la zona, produciéndose la captura solo del adolescente quien se encontraba armado con una escopeta, calibre .12mm, cargada con un cartucho sin percutir”, informó Alcántara.

Asimismo, señaló que en la avenida Bolívar de Guacara, una comisión policial detuvo a otro menor de 15 años, tras incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal con la que aparentemente amenazó a un ciudadano para robarlo.

Recuperados tres vehículos 

De igual manera, el comisionado jefe de la Policía Regional indicó que tres vehículos fueron recuperados en las últimas horas y además dos hombres resultaron detenidos por casos de violencia contra la mujer. En este sentido, dijo que en la Autopista Valencia-Campo Carabobo, fue recuperada una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, de color azul, conducida por un ciudadano quien fue aprehendido por resistencia a la autoridad.

A la vez, agregó que en el barrio San Juan de Dios ubicado en el municipio Carlos Arvelo, fue localizado en calidad de abandono y parcialmente desvalijado un vehículo marca Fiat, modelo Palio, de color vino tinto, placa VCD-09G; mientras que en la comunidad Los Jardines de Diego Ibarra fue hallado un Chevrolet, modelo Monza, de color rojo, placa AG076DM; solicitado desde el 29-05-2016, por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo Carabobo.

Con relación a los detenidos por violencia de género, precisó que en la urbanización La Ceiba del municipio Guacara fue aprehendido un hombre de 26 años quien supuestamente agredió verbalmente a una ciudadana de 53. De la misma manera, comunicó que oficiales pertenecientes a la estación policial Güigüe capturaron a un sujeto de 34 años por presuntamente ocasionar heridas físicas a una mujer de 31.   

Para culminar, el jefe policial añadió que se mantendrán las labores preventivas de seguridad en la entidad, a través de los planes Cerco Policial, Patrullaje Inteligente y Patria Segura, promovidos por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para beneficio del pueblo carabobeño.