Información las 24 Horas

Ramón Muchacho confirmó “intervención técnica” de Polichacao

109 0
Ramón Muchacho confirmó “intervención técnica” de Polichacao

El Alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, anunció su disposición a colaborar en la intervención de la Policía Municipal como consecuencia de la detención de dos funcionarios del organismo, presuntamente implicados en el asesinato del ex comandante general de la Milicia Mayor General Félix Velásquez, hecho ocurrido el pasado sábado.
En rueda de prensa, el Alcalde señaló que esta intervención no iba a ser una administrativa sino técnica e iba a estar limitada al área de Recursos Humanos para verificar las credenciales de los funcionarios, así como la de armamentos y vehículos que serán revisados por la Dirección de Armas y Explosivos del Ejército, y los vehículos por parte de la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En este sentido, indicó además que por ser una intervención técnica, se espera que no haya una remoción de la directiva, ni algún tipo de alteración en pago de los sueldos y seguros de los funcionarios policiales.

Señaló que no le tienen miedo a este procedimiento y que la policía municipal se mantendrá en la calle.

“Donde algunos ven una amenaza, vemos una oportunidad con esta intervención técnica. Solo pedimos respeto a la operatividad y la autonomía”, aseveró Muchacho.

Por otra parte, indicó que el comisionado Gustavo Olave estaría encabezando la Justa Interventora pero sin facultades administrativas. “Esa vocería es mientras se adelanta la investigación”, dijo.

Con información EU

Leave A Reply

Your email address will not be published.