Carabobo Destacados

“Tenemos 5 años con los sueldos congelados y las neveras vacías”

La Calle/Ruth Laverde M-.Trabajadores de la Corporación eléctrica en Carabobo  continúan en acciones de protestas para  exigir  sus reivindicaciones salariales, asegurando que llevan más de 5 años con los sueldos congelados y las neveras de sus hogares vacías.

En este sentido, el secretario ejecutivo del sindicato profesional de electricistas y conexos del estado  Carabobo, Ernesto Gonzales, aseguró  que los dirigentes sindicales del sector eléctrico se encuentran en pie de lucha para exigirle al Gobierno Nacional un pronunciamiento sobre la firma de la contratación colectiva.

“Los trabajadores de Corpoelec Tenemos más de 5 años con el contrato colectivo vencido, no aguantamos más esta situación, tenemos salario de hambre (…),  nuestras neveras están vacías”.

En este sentido, el dirigente sindical aseguró que  de manera responsable mantienen  el servicio, por su parte, denunció que, la semana pasada el Ejecutivo no quiso admitir el pliego con las más de 18 mil firmas que se recogieron para activar las 120 horas que transformarían el pliego de conciliatorio a conflictivo, de no recibir respuesta el siguiente paso sería la paralización de actividades.