Carabobo

IMA y Corpoelec actualizaran tarifas de aseo

La Calle/Ruth Laverde M. La Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), acordó con Corpoelec  la actualización de las tasas del servicio de aseo urbano,  según lo establecido en Ordenanza Municipal sobre Servicio Público aprobada en diciembre del 2015.

En este sentido, la decisión fue acordada tras una reunión que se llevó a cabo el pasado martes a las 10:00 de la mañana con representantes de Corpoelec y el arquitecto José Antonio García, presidente del IMA.

En este sentido, García, junto a Ana López, representante de Corpoelec, acordaron la actualización de dichas tarifas. “Nuestro compromiso es mejorar diariamente los distintos servicios a los ciudadanos y así mantener una ciudad en orden en todos los escenarios. Es por ello que seguiremos con este tipo de reuniones, teniendo a la mano las soluciones pertinentes para un proceso eficaz en relación al pago del aseo”.

Por otra parte, el representante del IMA, informó que el día de ayer inició el registro del aseo urbano de Valencia (RAV), en el cual los ciudadanos podrán suscribirse en la página web Www.alcaldiadevalencia.gob.ve para realizar los pagos en línea. “Queremos que cada ciudadano cumpla con sus deberes, pague lo que le corresponde y así las tarifas estén al día bajo lo estipulado en la ordenanza. Recursos que serán invertidos en el municipio”.

Es de recordar, que el  Concejo Municipal de Valencia (CMV), citó nuevamente al presidente del Instituto del Ambiente para comparecer ante las denuncias realizadas por algunos consejos comunales sobre deficiencia en la recolección de desechos sólidos. Llamado al que García acudirá este martes.