Destacados Nacionales

Delcy Rodríguez: Almagro, tú no das órdenes en Venezuela

“En Venezuela (Luis) Almagro no da órdenes”, expresó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que ningún secretario de la OEA puede cumplir la instrucción de un Gobierno en específico, “y usted está al servicio del imperio”.

Refirió la canciller que la Carta Democrática se activa cuando hay una ruptura del orden constitucional. “En Venezuela no hay ruptura constitucional alguna”, sentenció.

Agregó: “No puede aplicarse carta alguna, porque no hay dimensión punitiva sobre los estados”.

“Almagro estaba haciendo un uso fraudulento de este artículo (artículo 20 de la Carta Democrática), porque la Carta Democrática es justamente para proteger los sistemas democráticos, para proteger el orden constitucional en caso de amenazas de golpe de Estado”, explicó Rodríguez.

“Almagro se ha dedicado a una campaña de hostigamiento contra Venezuela, con respaldo de sectores de la derecha venezolana”, dijo.

También recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió la intervención de Venezuela, actitud que calificó como vergonzosa.