Nacionales

Venezuela pide que se suspenda reunión de Consejo Permanente de la OEA

El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, pidió que se suspenda la reunión del consejo permanente para abordar la situación del país a pedido de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Estados Unidos.

“Pedimos que se suspenda este Consejo y se convoque a otro”, precisó.

Álvarez precisó que solicitaron una reunión de consejo permanente para presentar su postura sobre la defensa de la democracia y en rechazo a intervención de países extranjeros.

“Desde hace unos días ha habido reuniones informales que han sido organizadas desde la delegación de Argentina y con los auspicios del Consejo Permanente, nos enteramos de esas reuniones pero no participamos en ninguna”, dijo Álvarez en su intervención

“Nosotros tenemos el derecho a que sea convocada un consejo permanente que solicitamos antes, se me planteó la posibilidad de que se convocara un nuevo consejo en la que se atendería la solicitud de Venezuela y hacer una convocatoria conjunta, pero no ha sucedido”, agregó.

“Es extraño que se discutan los asuntos de un país, sin ese país, sienta un precedente peligroso que una solicitud de un estado que hay procesarla de manera diligente no la procesen”, comentó el representante venezolano.