Carabobo

Bomberos Carabobo conformó Unidad Voluntarios Allender Linares

El Gobernador Francisco Ameliach, a través del Sistema Integrado de Emergencias de los Bomberos de Carabobo, como homenaje a funcionarios caídos cumpliendo labores en incendio forestal, creó la Unidad de Voluntarios Allender Linares del Cuerpo de Bomberos Carabobo.

Así lo informó José Sposito, primer comandante de los Bomberos de Carabobo, durante un sentido homenaje realizado a los funcionarios, Mayor (B) José Aguilar y Distinguido (B) Allender Linares, tras cumplirse un año de su lamentable desaparición física.

Asimismo, acotó que: “siguiendo lineamientos de la máxima autoridad del estado y del presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, se decidió crear un componente de Bomberos Voluntarios que llevará el nombre del valiente amigo Allender Linares”.

Señaló la importancia de contar con un componente voluntario y destacó el compromiso de estos funcionarios que laboran ad-honorem atendiendo al colectivo. “Allender era un muchacho proactivo y voluntario de los Bomberos Universitarios, por eso tuvimos la iniciativa de crear esta unidad en homenaje a él”, dijo.

Unidad de Voluntarios
Sposito detalló que el componente de Bomberos Voluntarios inicia con 33 hombres y mujeres de diferentes jerarquías, que vienen de otros cuerpos de Caracas, Aragua, Valencia, Puerto Cabello y San Joaquín.

“La unidad está contemplada en la nueva Ley Orgánica de Servicios de Bomberos y este personal va a prestar apoyo a nuestra institución en lo que tiene que ser su misión, competencias y apoyo operacional cuando nuestra comandancia lo amerite”, indicó.

De igual forma, resaltó que: “ellos van a un proceso de reentrenamiento, actualización de sus conocimientos en las áreas de control de incendios, rescate técnico y manejo de materiales peligrosos, para fortalecer el recurso humano”.

En cuanto al proceso de admisión, Sposito informó que para poder ingresar a este cuerpo de bomberos, “tiene que ser en primer lugar bombero profesional egresado de una escuela reconocida en cualquier jerarquía y traer la documentación que avale sus estudios y experiencia”, sentenció.